ESSENZ es el álbum debut de Antón & Maite Piano Duo. Grabado y producido por el sello Ibs Classical. Nace con la intención de poner en valor la importante herencia centroeuropea en la consolidación del género del piano a cuatro manos.

«La esencia del álbum es una sensación de fantasía que fomenta la ensoñación, tocada con una técnica increíblemente sensible y a la vez virtuosa»
«Las interpretaciones son brillantes, ingeniosas, representaciones casi perfectas de la literatura de Mozart para piano a cuatro manos»
_ Luis Suarez. Naxos en español
«A lo largo de la obra se produce un diálogo fluido y exquisito entre el primo y el secondo»
«En la Fantasia de Schubert Antón y Maite aportan una versión de gran belleza»
«Mendelssohn utilizan un toque ágil y técnicamente perfecto, realizando las figuraciones rápidas con total compenetración»
«En Bolcom escuchamos unafantástica versión, llena de fuerza y en cuya interpretación se combinan razón y emoción. ¡Magníficos!»
-Francisco Balsera. Melómano
«Sólo podemos disfrutar cuando un joven dúo tiene la amabilidad de regalarnos una obra tan bien interpretada, mostrándose tanto a ellos como a la música de la mejor manera posible. Con un repertorio de caballos de batalla que abarca todas las épocas, esta es una grabación muy recomendable para los adultos y para cualquiera que quiera sentirse como tal. Elegante y sabrosa«
_ Chris Spector. Midwest Record. USA
«En este disco, tanto Maite como Antón exploran un lenguaje propio dentro de este género musical que, sin duda, desarrollan con gran esplendor. La perfección técnica y musical de los dos intérpretes es extraordinaria y se aprecia desde el primer minuto en el que el oyente escucha el CD.«
_ Doce Notas